FECHA: 13 Abr 2005
TITULO: plantación de 2 años y herbicidas
CONSULTA: Tengo una plantación de olivos de 2 años y quiero utilizar el no laboreo.Es malo para la planta utilizar los herbicidas , les puede afectar ¿ y si pongo un protector ?
Estimado amigo, el STOMP es un producto No autorizado en olivo (simplemente por que no se ha registrado), pues se emplea en tomate, patata, frutales de hueso y pepita, etc. Que te puede dar grandes resultados en olivar de 2 años.
La persistencia es algo menor que el diuron, pero residual igualmente, se debe de aplicar sobre terreno limpio y con humedad para incorporarlo a razón de 5 a 7 litros / Ha.
Si lo aplicas directamente sobre los brotes del olivo veras que detienen el crecimiento, pero hasta puede ser interesante con las ramas bajeras.
Atte. Albert