Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 18066

FECHA: 02 Nov 2018

TITULO: NOVATO DEL OLIVO

CONSULTA: Buenas tardes, aprovecho con este mi primer post para presentarme. Me llamo Josu y soy de Castilla y León. Es mi primera experiencia con un olivo. Hoy he comprado un olivo en un vívero, (de unos 75cm) le he colocado en una maceta grande y me lo he llevado a casa. Mi idea es tenerlo dentro de casa en un sitio en el que le de el sol y posteriormente cuando se haga grande transplantarlo y dejarle definitivamente en exterior. He estado leyendo muchas cosas por internet, pero no solucionan del todo mis dudas. Básicamente de momento tengo estas dudas:
1) Una cosa que he leído es que un olivo que esta continuamente dentro de casa no dura más de 10 años. ¿Es esto cierto?
2) En la zona en la que vivo no hay temperaturas muy extremas (no se baja de los 10 bajo cero, pero si hay momentos de poca luz). Un conocido me ha recomendado tenerlo en la terraza. ¿Qué sería mejor tenerlo en la terraza incluso en días con heladas? ¿O tenerle dentro de casa?
3) Conviene tener el olivo en la terraza y cuando vea que vaya a ver días más fríos meterlo en casa, tenerlo siempre en casa... no sé...

De momento esas son mis tres dudas. Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas y si me cae algún consejo, mejor que mejor.
Un saludo.

Para participar en el foro PULSE AQUI