Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 16940

FECHA: 30 Ene 2007

TITULO: olivareros cuidemos el medio ambiente.

CONSULTA: he podido comprobar, con mis propios ojos, en los olivares, donde, una cuadrilla, le ha cogido la aceituna, la cantidad de latas y desperdicios, que han podido dejar, la cuadrilla, latas de coca-cola, de cerveza, de atun, envases de plastico de postres, etc... todo esto perjudica el medio ambiente, una lata de esas se puede tirar, años para que desaparezca, y además contamina, los olivares, de mi padre, no son muy extensos, por lo que imaginaros, en las fincas grandes, la cantidad de porquerias, que echaran en toda la campaña que dura la aceituna, deberia, cada aceitunero coger una bolsa, y coger todo lo que contamine el medio ambiente, y no dejar el campo que parece, un estercolero. un saludo

  1. 30 Ene 2007 - Yo me llevo todos los días una bolsa grande de plástico y cuando terminamos de comer, la cuadrilla sabe que los desperdicios no orgánicos hay que echarlos allí. Si a alguien "se le olvida" no pasa nada, yo mismo cojo todo lo que ha dejado, y sin decir ni pío lo meto en la bolsa. La bolsa la meto en mi coche y cuando llego al pueblo la tiro a un contenedor. La verdad es que no cuesta trabajo, y da gusto ir por una finca sin basura. José Mª (Loja)
  2. 30 Ene 2007 - En fincas grandes se ponen contenedores repartidos por la finca y ni asi se soluciona el problema. Todas las semanas hay que dar una peona recogiendo basura.
    Aunque la verdad es que cuando la finca está limpia la gente la suele respetar.
  3. 30 Ene 2007 - Pon mejor "aceituneros conservar el medio ambiente", no creo que ningun propietario deje basura en su finca; yo consegui que no me dejaran basura comentandoles que eran ellos los perjudicados cuando al año siguiente se cortasen con los vidrio o latas del año anterior, a mi solo me costaría una rueda nueva. Leñe, lo consegu.-
  4. 31 Ene 2007 - Mi cuadrilla está bastante concienciada y jamás se queda nada en el campo. Al acabar alguien se da un paseo a recoger los litros. Los papeles de mantecao van siempre en el fardo y en la cooperativa vuelan con las hojas y los desperdicios de la merienda cada uno lo echa a su talega. Había uno nuevo este año que el primer día se iba a dejar una lata de Cocacola y le eché una reprimenda y al día siguiente guardó hasta las cáscaras de la naranja, y casi le echo otra reprimenda por no dejar la materia orgánica en la tierra. Menos mal que estamos de buen humor todos los días y no se lo toman a mal.

    Este año al final de campaña fuimos a recoger una finca pequeña de un anciano que me pidió el favor y en la merienda dejó una lata de atún en sus propios olivos y un poco mas y lo echamos de su finca con los comentarios jocosos e irónicos. Al final recogió la lata, se disculpó y to y estábamos en sus olivos, jejeje.

    Hay que concienciarse, y debemos educar a nuestros mayores en esos aspectos.

    El vagamundo.

Para participar en el foro PULSE AQUI