Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 16814

FECHA: 19 Ene 2007

TITULO: Cartas del pago único

CONSULTA: Hola. Mucha gente ha recibido la carta donde se comunica la adjudicación de derechos definitivos. En ella se dice que se dispone de 15 días para hacer las alegaciones que uno estime. En agosto pasado hice unas alegaciones que, en esta carta, no se refleja el haberlas tenido en cuenta. Seguro que ni la han visto todavía. ¿Tengo que presentar una nueva alegación?. Gracias.

  1. 19 Ene 2007 - Claro que debes volver a presentar las alegaciones pertinentes.
  2. 19 Ene 2007 - Y otra..y otra...y otra...
  3. 19 Ene 2007 - Hola a todos. Os comento como va esto de las cartas. Existen dos tipos de comunicaciones, ver segunda hoja de la carta, una es una PROPUESTA DE ASIGNACIÓN de derechos, esta comunicación inicia un TRÁMITE DE AUDIENCIA dando 15 días para responder, este trámite en muchos casos ya se inició con otra comunicación anteriormente recibida en la que adjuntaban dos ejemplares donde se tenía que firmar y entregar en la entidad colaboradora. Esta comunicación era para iniciar dicho trámite de audiencia a la alegación presentada, la cual se enviaba una por alegación presentada y por duplicado tanto al solicitante como al beneficiario de la alegación. Si ya se contestó a esta carta y no se tiene más alegaciones afectadas, no es necesario responder a la propuesta. Posteriormente se le comunicará otra carta con una resolución definitiva.

    Otro tipo de carta recibida es la RESOLUCIÓN DEFINITIVA esta carta la recibirá los agricultores que no haya realizado alegación alguna y aquellos que las hicieron en su momento y está actualmente la asignación de derechos en estado ejecutada (F). Si con esta comunicación no se está conforme con los derechos asignados se iniciará un RECURSO DE ALZADA en donde se alegará todas las trasmisiones realizadas en el caso de haberse realizado y la disconformidad a los derechos asignados.

    De todas formas esto no es infalible puesto que hay multitud de casos donde esto no se puede aplicar, debido al gran caos que tiene montado la Junta de Andalucía en el tema de derechos. Por eso solo nos queda tener paciencia.
  4. 21 Ene 2007 - Muchas Gracias, nº 3

Para participar en el foro PULSE AQUI