Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 16599

FECHA: 03 Ene 2007

TITULO: ABONO PARA TIEMPOS DIFÍCILES

CONSULTA: Nunca he creido en las previsiones meteorólogicas a largo plazo, pero dado que en la comarca de Estepa el domingo hará un mes que no llueve, ¿Qué opináis sobre el tipo de abono más conveniente para la previsible continuación de sequía que se avecina?

  1. 03 Ene 2007 - Si no llueve por el suelo ninguno ha no ser que dispongas de humedad suficiente de las pasadas aguas, sino la forma mejor es que se lo apliques via foliar en varias aplicaciones te dara mejor resultado que por el suelo.
  2. 03 Ene 2007 - Yo estoy como tú amigo consultante, todos los años aplico un NPK a finales de diciembre, pero llevo ya varios años sin dar labores ni siquiera superficiales por lo que este año aun no lo he aplicado, no obstante estoy en ello en el momento que anuncien agua el día de antes estoy con la abonadora, total 2500 kilos se tiran con abonadora en un rato
  3. 04 Ene 2007 - Pienso que un abono que no sea enterrado el nitrógeno nunca debe de ser ureico puesto que la evaporación es terrible.
    En condiciones de sequía, como muchas anteriores primaveras, el abono que mejor resultado me ha dado por su disolución rápida y buen efecto es el Nitrofoska, pero esta virtud de buena disolución, es para aprovecharla y usarlo en febrero, justo antes de brotar el olivo.
  4. 04 Ene 2007 - Estepa, estaras en producción integrada, esta prohibido por tanto abonar con nitrogeno en diciembre y enero. Por otra parte si no llueve que es lo que quieres aplicar???

Para participar en el foro PULSE AQUI