Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 16529

FECHA: 28 Dic 2006

TITULO: compra de tractor jonh deere 6510 usado

CONSULTA: Me han ofrecido un tractor jonh deere 6510, con inversor a la izquierda del volante,doble tracción, con aire etc,en buen estado, me piden 21.000euros. tres millones y medio de los dwe antes, mas iva. quisiera saber que os parece la oferta, si alquien tiene alguno igual, que como les va, si han tenido problemas este modelo de tractor y por ultimo quisiera saber si el iva en bienes usados es del 16%. Gracias y Feliz Año.

  1. 28 Dic 2006 - lo primero que tienes que ver es las horas. Los bienes usados no tienen IVA, no tienes que pagarlo
  2. 29 Dic 2006 - No estoy de acuerdo con lo del IVA: Yo creo que si el que lo vende soportó el IVA integramente cuando compró el tractor, no lleva, pero si lo dedujo, si lleva. Que un entendido te informe. Un saludo
  3. 29 Dic 2006 - Los bienes de segunda mano no llevan IVA. Se paga el impuesto de transmisiones. Es un impuesto autonómico y por lo tanto en la Consejería de Economía de la Comunidad Autónoma te dirán el valor que tiene el vehículo y lo que tienes que pagar.
  4. 29 Dic 2006 - que motor tiene este tractor?
  5. 29 Dic 2006 - creo que es mercedes.
  6. 29 Dic 2006 - LLeva IVA si el que te lo vende es un empresario o profesional y si es un particular llevara transmisiones. Hay un regimen especial de IVA de bienes usados pero el que te venda el vehiculo tiene que estar dado de alta en este regimen especial
  7. 29 Dic 2006 - Yo tengo ese tractor y me va bastante bien le tengo puesto un vibrador y va sobrao,tambiem le hice las pruebas de seguimiento de maquinaria de maquinaria agricola de la junta de andalucia y segun los peritos en motores atmosfericos es de lo mejor que hay. Eso si mirale las horas que tenga
    B.J
  8. 30 Dic 2006 - Si el tractor te lo vende un concesionario u otro establecimiento dedicado a la venta de maquinaria, lleva I.V.A. al 16%. Si te lo vende un agricultor que tribute en estimación directa (no en módulos), también lleva el 16%. Si te lo vende un agricultor que tributa en módulos, no lleva I.V.A. En los concesionarios lo que suelen hacer cuando aceptan un tractor usado como parte de pago de otro nuevo, es simular que el antiguo propietario se lo ha dejado en comisión de venta, y así cuando alguien lo compra se declara que la operación ha sido entre agricultores y se evita el I.V.A. Otra cosa, si no hay I.V.A., hay que liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, pero estas operaciones con maquinaria agrícola están exentas de tributación, sale cuota cero aunque haya que rellenar el impreso y que te lo diligencien.
    Aparte de esto del I.V.A., ese tractor me gusta mucho, tanto la serie 6000 como la 6010 han resultado superfiables, con menos averías que la 6020. José Mª (Loja)
  9. 30 Dic 2006 - Muchisimas gracias a todos por vuestro consejo,saludos a todos y que tengais salud,y una buena cosecha con buenos precios el proxímo año.Gracias y un muy buen feliz año.

Para participar en el foro PULSE AQUI