Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 16496

FECHA: 26 Dic 2006

TITULO: En secano es aconsejable abonar ahora?

CONSULTA: He cogido ya la cosecha y tengo olivos en secano en pendiante y no se si seria aconsejable abonar ahora con npk o con otro tipo de abono.

  1. 26 Dic 2006 - Soy el de la consulta si me podeis decir la cantidad de abono por planta, estas tienen unos 50 años y FELICES PASCUAS.
  2. 27 Dic 2006 - Es el momento adecuado. La cantidad de abono en un secano está en funición de la lluvia caída y de la cosecha.
  3. 27 Dic 2006 - Pues yo esperaría, no se ve agua en los proximos 10 días, el olivo parado, helada sobre helada, y 15 ó 20 dias el abono sobre la tierra con solo heladas, termina por derretirse pero no por penetrar en la tierra que es lo que interesa. Mi opinion y mi consejo es que esperes por lo menos a que "anuncien" agua.PCPP.
  4. 27 Dic 2006 - ¿Pregunto? Si el olivo está parado ahora, el abono a usar será uno que no se disuelva, y por tanto que no sea soluble, y según se deriva que no sea asimilable. Eso sí, si es barato podemos presumir de ello.
  5. 27 Dic 2006 - COMO TECNICO ESTOY CON EL 3.- TE ACONSEJO QUE TE ESPERES A QUE EL OLIVO COMIENCE A VEGETAL ALGO, PUES DE LO CONTRARIO TE ARRIESGAS A PERDER LO QUE APLIQUES. sI NO TIENES OTRAS FAENAS QUE HACER DESPUES DE LA RECOLECCIÓN, PUEDES COMENZAR CON LA LIMPIEZA O PODA DE PRODUCCIÓN SI NO ESTÁS EN ZONA CON RIESGO DE HELADAS, O CON UN TRATAMIENTO PREVENTIVO DE COBRE PARA LAS HERIDAS DE LA RECOLECCIÓN, O SIMPLEMENTE NO HACER NADA HASTA SEA EL MOMENTO MÁS OPORTUNO.
  6. 27 Dic 2006 - En muchas zonas secas los agricultores adelantan la aplicación de abono porque es la única arma contra la falta de lluvia primaverales.
    Antes que te des cuenta han pasado las últimas lluvias y ya no hay remedio.
  7. 27 Dic 2006 - ¿por favor me podíais indicar cuales son los mejores abonos? gracias
  8. 27 Dic 2006 - Los mejores abonos son los que contienen los nutrientes que no están disponibles en el suelo.
  9. 28 Dic 2006 - Pues gracias a todos por el interes boy a esperar a que llueva de nuevo algo y abonar y cuando pasen las heladas pues realizare una limpieza de produccion, lo que nunca he hecho es tratarlos con cobre no veo ninguna diferencia y total para pintarlos de azul, que sigan verdes, un saludo.

Para participar en el foro PULSE AQUI