Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 14672

FECHA: 28 Ago 2006

TITULO: ¿Será posible que la colza nos esté haciendo competencia?

CONSULTA: Si vamos a aumentar la producción nos convendría que aumentase la demanda o bajarán los precios.
Casi todos los productos de pasteleria industrial, chucherias saladas etc usan "aceites o grasas vegetales". Si como consumideroes exigieramos que especificasen que aceite usan veriamos que comemos y lo podriamos evitar (grasas y aeites polisaturados, aceite de colza (costible y barato pero de malos recuerdos en España)...
No os parece

  1. 28 Ago 2006 - efectivamente la demanda de aceite de oliva esta aumentando,aunque este año sea algo escepcional, cuando la produccion se recupere el precio sera otra vez competitivo.
    en los paises donde habitualmente se consume el aceie de oliva se va a seguir consumiendo, por que estamos acostumbrados al sabor, y nos gusta, el reto es ganar el mercado tradicionalmente no consumidor de aceite de oliva.
    en cuanto al aceite de colza, no es que en si sea malo, el caso de envenenamiento no fue devido a este aceite en si, sino a que estaba contaminado con otros productos.
    en cuanto a los aceites industriales, la mayoria son hidrogenados de aceites de coco y palma, estos son conocidos como aceites saturados, tan dañinos para el organismo, hay que comer menos bolleria industrial y mas pan con aceite de oliva, en el cambio de habitos saludables esta el problema.
    un saludo
    PEDRO(ESCAÑUELA)
  2. 28 Ago 2006 - Según estudios del MAPA, el consumo de aceite fuera del hogar y en bollería aumenta, por la tendencia cada vez mayor a comer fuera de casa. Los niños cada vez van mas pronto a la guardería y comen fuera de casa. Según esos el porcentaje más bajo de uso de aceite de oliva se da en instituciones (hospitales, cárceles, asilos, colegios..), después en hostelería y donde es mayor es en el hogar.
    Amigo Pedro, nada es lo que parece, el consumidor aprecia el aceite de oliva pero manda a su niño a un colegio que desde luego no le va a freir el pescaito al niño con oliva. La sociedad es como es. Y al viejo lo mandamos al asilo, ahora "residencia de mayores" donde el girasol es lo sano, y el papá y la mamá trabajadores comen el menú del día barato, y cuando se van de vacaciones a la playa, van al chiringuito andaluz que no sabe lo que es comprar oliva.
    El aceite de oliva tambien va ligado a una forma de vida: comidas caseras, tortillas de patatas, pescaito frito en sarten, pan con aceite, y esa forma de vida s'acabó.
  3. 28 Ago 2006 - Por nuestro bien que esa forma de vida no acabe.
    aunque llevas razon, y la prueba es que cada vez hay mas obesidad infantil.
    nos volveremos como los americanos, con sus comidas grasientas y sus cuerpos redondos, y sus enfermedades de corazon.
    en fin una pena.
    suerte que mi madre no me dio nunca bolleria ni pasteleria, sino un bocadillo con buen aceite de oliva y buen jamon español.
    me da pena de los jovenes de ahora
    un saludo
    pedro( escañuela)
  4. 31 Ago 2006 - el aceite de colza no tiene ningun problema. Se consume en todo el mundo y nadie se muere por eso. Yo le tendría miedo al sector aceitero español. De ahí fué de donde salió un aceite adulterado que mató a tanta gente. El miedo al aceite de colza es irracional. Algo mas lógico es tener miedo a los pajaros que hay en este sector. MMaarriiaannoo
  5. 31 Ago 2006 - hombre mariano cuanto tiempo
  6. 31 Ago 2006 - Al de la consulta, creo que no esta mal planteada pero la coletilla final te la deberias de haber ahorrado. Yo me dedico al Aceite de Oliva y siempre lo defiendo a muerte, pero recordar algo tan desagradable y que no tuvo que ver con la colza en sí no me parece correcto. Piensa que nadie esta libre de que un dia lleguen unos sinvergüenzas y te tiren por los suelos la credibilidad de un producto.

Para participar en el foro PULSE AQUI