FECHA: 28 Ago 2006
TITULO: ¿Será posible que la colza nos esté haciendo competencia?
CONSULTA: Si vamos a aumentar la producción nos convendría que aumentase la demanda o bajarán los precios.
Casi todos los productos de pasteleria industrial, chucherias saladas etc usan "aceites o grasas vegetales". Si como consumideroes exigieramos que especificasen que aceite usan veriamos que comemos y lo podriamos evitar (grasas y aeites polisaturados, aceite de colza (costible y barato pero de malos recuerdos en España)...
No os parece
en los paises donde habitualmente se consume el aceie de oliva se va a seguir consumiendo, por que estamos acostumbrados al sabor, y nos gusta, el reto es ganar el mercado tradicionalmente no consumidor de aceite de oliva.
en cuanto al aceite de colza, no es que en si sea malo, el caso de envenenamiento no fue devido a este aceite en si, sino a que estaba contaminado con otros productos.
en cuanto a los aceites industriales, la mayoria son hidrogenados de aceites de coco y palma, estos son conocidos como aceites saturados, tan dañinos para el organismo, hay que comer menos bolleria industrial y mas pan con aceite de oliva, en el cambio de habitos saludables esta el problema.
un saludo
PEDRO(ESCAÑUELA)
Amigo Pedro, nada es lo que parece, el consumidor aprecia el aceite de oliva pero manda a su niño a un colegio que desde luego no le va a freir el pescaito al niño con oliva. La sociedad es como es. Y al viejo lo mandamos al asilo, ahora "residencia de mayores" donde el girasol es lo sano, y el papá y la mamá trabajadores comen el menú del día barato, y cuando se van de vacaciones a la playa, van al chiringuito andaluz que no sabe lo que es comprar oliva.
El aceite de oliva tambien va ligado a una forma de vida: comidas caseras, tortillas de patatas, pescaito frito en sarten, pan con aceite, y esa forma de vida s'acabó.
aunque llevas razon, y la prueba es que cada vez hay mas obesidad infantil.
nos volveremos como los americanos, con sus comidas grasientas y sus cuerpos redondos, y sus enfermedades de corazon.
en fin una pena.
suerte que mi madre no me dio nunca bolleria ni pasteleria, sino un bocadillo con buen aceite de oliva y buen jamon español.
me da pena de los jovenes de ahora
un saludo
pedro( escañuela)