Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 12141

FECHA: 27 Ene 2006

TITULO: Variedad de plantones.

CONSULTA: Hola a todos.Tengo un terreno pequeño en el que había pensado poner unos olivos.Pero no se qué variedad sería la más adecuada.Estarían en la provincia de Albacete,es un clima extremo con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos,en otoño suele llover bastante a excepción de año pasado que ha sido muy seco.Me han dicho que la variedad Cornicabra y la Picual son bastantes resistentes al frío.También quisiera que me informáseis sobre cual es la época más adecuada para poner los plantones.Y qué precio rondan.
Muchas gracias

  1. 27 Ene 2006 - Los olivos cuando son pequeños, lo que mas le perjudica son las fuertes heladas, no se que minimas rondaran por ahi, es cuestion de que te informes en alguna oficina Agroambiental, si la Picual es bastante resistente al frio pero mira lo que ocurrio el año pasado en Andalucia, sobre los plantones tienes de muchos precios, plantones criados a base de nebulizacion que si tienen unos 60 cm rondan los 3 o 4 € y plantones imjertados de Acebuche que rondan entre 6 y 8 € la mejor epoca de plantar suele ser el mes de abril. espero que te sirva esta informacion un saludo
  2. 28 Ene 2006 - Yo estoy seguro que la variedad picual no se va a adaptar a los frios que dices hay por esa zona, no es tan resistente al frio como tu comentas.
  3. 28 Ene 2006 - Creo que aguanta más la hojiblanca y la farga
  4. 28 Ene 2006 - Sobre la temperatura de invierno,como mucho puede llegar a 6 bajo cero,aquel invierno que heló tantos olivos en Andalucía aquí llegamos a tener 17 bajo cero una mañana a las 9.Pero esa temperatura no sa había visto aquí nunca.He preguntado a alguna gente que tienen olivos y casi todos me han dicho que Cornicabras.Pero me gustaré poner dos variedades.Entonces la Picual la descarto.¿Cual me aconsejáis?

Para participar en el foro PULSE AQUI