Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 11864

FECHA: 06 Ene 2006

TITULO: varetas

CONSULTA: Soy profesor de una Institución de ciencias agrícolas y estoy interesado en conseguir varetas de olivar para utilizarlas en un proyecto de reforestación en mi país. Me interesan variedades de la región de Andalucía, así que viajare en marzo a España para tratar de conseguirlas. ¿Podría alguien darme direcciones de empresas que se dediquen a la reproducción del olivar o donde pudiera conseguir las varetas?.

Gracias

  1. 06 Ene 2006 - La diferencia entre estaca y vareta es que la estaca tiene más diámetro, la vareta es flexible tiene desde milímetros hasta dis o tres cm de diámetro como máximo, no se suele usar para multiplicar el olivo.
    La multiplicación del olivo se realiza o medialte estacas leñosas o por nebulización con tallos tiernos practicamente herbáceos.
    En cuanto a la estaca leñosa , lo más habitual son estaquillas leñosas de entre 5-7cm de diámetro y unos 25 de longitud, que se introducen totalmente en una bolsa o maceta se tapan con tierra (entre enero y marzo) y brotan a partir de mayo -agosto, suelen ponerse en el campo con un año aprox.
    El conseguir las estaquillas es relativamente fácil si viene por una zona olivarera en los meses de poda que suelen ser febrero, marzo, abril, lo único que hay que procurar es no coger restos de poda de olivos enfermos.
  2. 06 Ene 2006 - Por que no pones COCA y dejas de fastidiar al olivar tradicional y marginal de toda la vida?....que ya tiene bastantes problemas de competitividad.
  3. 07 Ene 2006 - Qué pasa, que necesitas coca?.Pues ponla tú, payaso.
  4. 07 Ene 2006 - Puedes ponerte en contacto conmigo deja tu E-mail y yo te facilitaré las varetas que pueda. Ah, pero gratis. De acuerdo?
  5. 07 Ene 2006 - Somos productores de plantas de olivo , por nebulizacion , deja un contacto y encantado de prestarte nuestra colaboracion .

Para participar en el foro PULSE AQUI