Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 11819

FECHA: 02 Ene 2006

TITULO: Lamentable e inaceptable

CONSULTA:
Noticia extraida de IDEAL de Granada:


Un hombre mata a su ex mujer de dos tiros de escopeta en un olivar de Algarinejo

La víctima, de 39 años, recogía aceitunas en un cortijo con su nueva pareja cuando fue abatida La Guardia Civil busca aún al presunto homicida, al que hace meses le fueron retiradas las armas por denuncias de amenazas de muerte a su esposa, según sostiene la familia de la víctima

Pilar Pacheco Valverde. Éste es el nombre de la última víctima de la violencia de género registrada en Granada. La primera del año. Una escopeta ha sido en esta ocasión el arma homicida y un olivar del municipio de Algarinejo, el escenario. Pilar, con 39 años, pereció a manos de su ex marido mientras recogía aceituna junto a su nuevo compañero sentimental: la abatió con dos tiros por la espalda. Tras ello, huyó y aún se le busca.

El homicidio tuvo lugar ayer, a las cuatro de la tarde, en un cortijo llamado La Atalaya que se encuentra en la citada localidad de Algarinejo, aunque limítrofe con la provincia de Córdoba.

Pilar Pacheco vivía en este lugar, pero lo dejó hace dos años para instalarse con su hermano y su hija menor en la vecina localidad de Priego de Córdoba, después de separarse de su marido. Tras el divorcio, él se quedó en la vivienda familiar, pero ella conservó la propiedad de los olivares.

De la ruptura del matrimonio también quedaron varias denuncias de ella por amenazas de muerte y una petición de orden de alejamiento que nunca llegó. Sólo logró que el juez retirase las armas a su ex esposo, según informó su hermano Manuel Pacheco.

Medida inútil

Pero esto parece que sirvió de poco. Ayer domingo, la mujer acudió a recoger aceituna junto a su actual compañero sentimental a sus terrenos. Y en esta actividad encontró la muerte. Su marido llegó al lugar en un coche y, casi sin mediar palabra, le descerrajó dos tiros con una escopeta de caza. Ella se encontraba de espaldas, según informaron fuentes sanitarias y de la Guardia Civil, por lo que recibió los disparos sin oportunidad ninguna de reacción.

El hermano de la víctima relató a IDEAL que las intenciones del agresor no parecían centrarse exclusivamente en Pilar. También pensó en el compañero de esta última. Cuando llegó armado al olivar, oyó cómo el presunto homicida -Manuel C. C.- decía: «Voy a por vosotros dos». Primero disparó a Pilar y luego volvió a cargar la escopeta para hacer lo mismo con su pareja.

Pero mientras realizaba este gesto, la que pudo ser la segunda víctima de la tarde logró huir en el coche que había estacionado en las proximidades. Ya a salvo en el coche, el compañero de la víctima se dirigió a la localidad de Priego de Córdoba, ubicada a sólo 15 minutos del lugar del suceso. Fue a avisar al hermano de la fallecida de lo ocurrido. Este último fue quien, en el lugar de los hechos, ofreció ayer a IDEAL este relato de lo sucedido. Otro testigo, Juan Cobo, avisó a la Guardia Civil tras oír los disparos y ver a Pilar tumbada en el suelo. El Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 llegó a movilizar un helicóptero sanitario, debido a la lejanía de la localidad, pero fue inútil. La mujer ya había fallecido.

Cinco horas de espera

Un médico del centro de salud de Algarinejo certificó la muerte a las 16.15 horas de la tarde. El cuerpo sin vida de la mujer esperó casi cinco horas, hasta las 21.45 horas, para que el juez permitiese la retirada del cuerpo del lugar y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

El hermano de la víctima manifestó no estar sorprendido por la muerte de su hermana. «Lo esperábamos», reconoció en relación a las denuncias interpuestas por amenazas de muerte con anterioridad. Un extremo que la Guardia Civil aún está pendiente de confirmar.

En cuanto al motivo del homicidio, aunque razón nunca hay, la familia de la víctima piensa que la nueva vida sentimental de Pilar fue uno de los factores que pudo desencadenar la tragedia.

El presunto homicida, identificado como Manuel C. C., seguía ayer en paradero desconocido al cierre de esta edición. La Guardia Civil desplegó ayer un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el presunto homicida.

  1. 02 Ene 2006 - Crimen pasional en un olivar de Granada. Tan antiguo como el mundo (a coplas de ciego y, si me apuras, a Garcia Lorca me remito). No mas lamentable que hace cien años.
  2. 02 Ene 2006 - Queridos amigos, se ha dado una ley a "bombo y platillo", ley de desciminación positiva. Ninguna descriminación es positiva. Más educación, justicia y pedir a Dios que no se crucen los cables y menos leyes de cara a la gaelría.
  3. 04 Ene 2006 - Con Franco no pasaban estas cosas.Esto es un logro de nuestra maravillosa democracia,que ha conseguido que la vida humana valga menos que la de un perro.
  4. 04 Ene 2006 - Al menor signo de violencia de una persona hacia otra, se le debería de quitar toda clase de armas de fuego que pueda tener la violenta. Hay demasiadas facilidades para tener escopetas por parte de personas desequilibradas, mezquinas, superegoistas que no dudan en amenazar o llegan a matar a otra, y el castigo si llega ese caso es ridículo.
  5. 04 Ene 2006 - Al 3 le podría interesar vivir en alguna de esas dictaduras tan "seguras".
  6. 05 Ene 2006 - Oye 3 supongo que estas de broma no?
    Al cuatro: eso es complicado. POr que no tutelan las armas de fuego en los cuarteles de la GCivil (o del ejercito). Si vas d ecaza te dan el arma y cuando vuelves la recoges.
  7. 05 Ene 2006 - Al 5,eso seria lo más razonable, hay mucho loco por ahí suelto, o personas mayores cabezones que tiene setenteitantos años y ya tienen poco que perder que no van a ir a la cárcel practicamente, y a cualquier que se le atravise lo puede dejar frito.

Para participar en el foro PULSE AQUI