FECHA: 01 Dic 2005
TITULO: concesiones de agua
CONSULTA: se va ha hacer una comunidad de regantes en mi municipio en la provincia de jaen y el promotor nos ha dicho que las concesiones de agua se piden a confederacion pero la aprobacion de las mismas en los ultimos años no se estan dando hasta varios años despues y que lo mas probable es que nuestra solicitud se demore algun año
mi duda es si despues de tenerlo todo montado y pagado al cabo de varios años la confederacion nos deniega la solicitud y no nos dejan regar
alguien tiene alguna experiencia sobre este tema y si el promotor nos dice la verdad al decir que en la provincia de jaen las concesiones las dejan varios años paradas hasta aprobarlas
un saludo y gracias de antemano
Por otro lado, hace unos días estuve hablando con un perito que arregla toda la documentación para solicitar a Confederación la ampliación de un riego que tengo y que está legalizado desde el año 95 y me aseguró que desde el mes de julio pasado deniegan toda clase de concesiones para nuevas captaciones o ampliaciones de los riegos ya autorizados.De todas formas me dijo que si lo deniegan se podrá recurrir, y que hasta ahora de los recursos que él ha tramitado, no ha tenido respuesta de Confederación. Pero ten en cuenta que el asunto de nuevas concesiones o ampliaciones se pone bastante crudo a medida que pasan los días.
Mi consejo es que no os gasteis ni un duro hasta que tengais todo legalizado.
Un saludo y surte.Diego
Y como no tienen concesión, no les aprueban el impacto ambiental de la balsa, ni de la captación, ni de las tuberias, ni de las líneas electricas ni nada de nada.
Montones de multas y sanciones, recursos y mas recursos.
Pero luego está la vía política...
¿Alguien conoce lo que ha pasado y está pasando en la C. R. de Larva?.