Menu Principal de infOlivo

CONSULTA NÚMERO 10181

FECHA: 15 Ago 2005

TITULO: FERTIRRIEGO ARTESANAL

CONSULTA: Tengo una parcela de olivos de riego en comunidad, pero la mayoría de los comuneros no quieren fertirrigar, por lo tanto, no me queda más solución que añadirle yo el abono a mi parcela y para ello había pensado hacerle un pequeño hoy con una azada donde caen los goteros (son integrados), echarle un puñado de abono el dia anterior al riego y después taparlos, ya que aunque sea trabajoso, como son pocos olivos lo puedo hacer, ya que creo que al regar al día siguiente, se disolvería el abono con el agua y lo tomaría la planta, o mejor aún, conseguir algún tipo de abono líquido y hacer la misma operación. ¿Qué os parece? ¿Es buena idea? De pareceros bien... ¿Qué tipo de abono me recomendais para esta época? No he hecho analisis foliares, ya que como digo, es una finca pequeña y no merece la pena, lo que pasa es que no sé si un abono complejo estaría bien en esta época. Gracias a todos. LM.

  1. 15 Ago 2005 - Yo lo haría sin enterrar el día que hayas regado con la tierra bien húmeda y por la tarde te coges un saco de abono (NK cristalino ) y dependiendo del tamaño del olivo le echas un poco a cada mancha de humedad, como orientación para olivos de 25 kilos yo le reparto unos 125 gramos por olivo en riegos alternos doy unos 8 riegos en verano, abonando cuatro veces de forma manual y totalizando medio kilo de nitrato potásico por olivo
  2. 17 Ago 2005 - Si puedes conectar con la tubería principal que riega tu parcela pon un bypass y coloca un tanque de fertilización, de los que van a presión y regula su descarga con la llave que coloques al otro lado del bypass.
    Le pones alguna solución de nitrato potásico o bien lo disuelves en el tanque. Creo que es lo mas barato y lo que mas comodo te resultará.
  3. 17 Ago 2005 - lo mas barato es lo que dice el 5, una abonadora con una llabe de corte

Para participar en el foro PULSE AQUI