FECHA: 15 Ago 2005
TITULO: FERTIRRIEGO ARTESANAL
CONSULTA: Tengo una parcela de olivos de riego en comunidad, pero la mayoría de los comuneros no quieren fertirrigar, por lo tanto, no me queda más solución que añadirle yo el abono a mi parcela y para ello había pensado hacerle un pequeño hoy con una azada donde caen los goteros (son integrados), echarle un puñado de abono el dia anterior al riego y después taparlos, ya que aunque sea trabajoso, como son pocos olivos lo puedo hacer, ya que creo que al regar al día siguiente, se disolvería el abono con el agua y lo tomaría la planta, o mejor aún, conseguir algún tipo de abono líquido y hacer la misma operación. ¿Qué os parece? ¿Es buena idea? De pareceros bien... ¿Qué tipo de abono me recomendais para esta época? No he hecho analisis foliares, ya que como digo, es una finca pequeña y no merece la pena, lo que pasa es que no sé si un abono complejo estaría bien en esta época. Gracias a todos. LM.
Le pones alguna solución de nitrato potásico o bien lo disuelves en el tanque. Creo que es lo mas barato y lo que mas comodo te resultará.